Panamá



Panamá es un país ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur. El Canal de Panamá, un famoso hito de la ingeniería humana, atraviesa su centro y une los océanos Atlántico y Pacífico para crear una ruta marítima esencial. En la capital, la ciudad de Panamá, los clubes, casinos y rascacielos modernos contrastan con los edificios coloniales del Casco Viejo y la selva del Parque Natural Metropolitano. 

En los años recientes, Panamá ha emergido como uno de los países más importantes de Centroamérica. Su economía está creciendo a un paso muy rápido (más que todo debido a su éxito en construcción) y su población es bastante saludable y educada. Dentro de Ciudad Panamá, los rascacielos y elegantes nuevos restaurantes siempre logran llamar la atención en las noches. El crecimiento es significativamente más lento mientras más lejos se esté de la ciudad, pero algunas personas están tratando de cambiar esto desarrollando las áreas costeras y montañosas.


Los viajeros y los jubilados se están volviendo súmamente interesados en Panamá como un destino para vivir o visitar - su clima soleado, barato costo de vido, y abundantes recursos naturales sin duda son atractivos. Sin embargo, los problemas ecológicos causados por el rápido desarrollo se comienzan a asomar. Como Panamá eliga manejar - y balancear - el crecimiento económico con protección ambiental definirá su evolución durante las siguientes décadas.
Por mucho, los Panameños gozan de una buena salud. Hay agua potable (un legado de los altos estándares de higiene del panamá Canal Company) disponible para la mayor parte de la población, y el número de enfermedades es muy bajo. De hecho, no ha habido ni un sólo reporte de fiebre amarilla desde 1974, de polio desde 1972, de cólera desde 1993, o de difteria desde 1981. Los Panameños tienen acceso a comida moderadamente saludable, aunque la mayoría de mercados todavía no tienen una gran cantidad de vegetales. El gobierno provee atención médica universal (también hay opciones en el sector privado) y posee un sistema escolar competente. Todos estos factores han llevado a una esperanza de vida de 78 años, equivalente al de EEUU.

Por eso panamá con pasar del tiempo se ha convertido en uno de los sitios donde los turistas quieren visitar y hasta vivir.

Ya que con el tiempo la diversidad cultural de Panamá ha ido creciendo ya que muchas personas deciden emigrar ha este bello país y poco a poco los panameños han adquirido estas culturas como propias 

1 comentario: